martes, 17 de julio de 2007

LCD Soundsystem

Mira que no haber hablado aún de James Murphy y sus chicos.... y eso que fue el primer lanzamiento importante del año. LCD Soundsystem recuperó el punk, le puso un toque discotequero y electro, lo aderezó con unas guitarras y se ha convertido en uno de esos grupos imprescindibles y de referencia.

Salieron a la luz en 2002 con el single "Losing my edge", lo que les sirvió para colarse en listas de éxitos por todo el mundo. Siguieron con temazos como "Yeah yeah yeah" o "Tribulations", todos editados como singles. Así que en 2005 editaron "LCD Soundsytem",disco doble el primero con musica nueva, como el pedazo de hit "Daft Punk is playing at my house", y el segundo todos los singles anteriores y remezclas. El disco fue elegido entre los 100 mejores de ese año, recibió dos nominaciones a los Grammy y se ha gananado un sitio por derecho propio en la historia de la musica.

Y es que James Murphy no es un novato que digamos, es el co-fundador de DFA Records, otra discografica muy a tener en cuenta, de la que han salido otro montón de bandas geniales, de hecho los músicos que acompañan a James Murphy han salido de ahi, como Al Doyle (Hot Chip) y Tyler Pope (!!! y Out Hud) El tipo sabe lo que se hace y lo hace bien.

En marzo de de 2007 salió a la venta "Sound Of Silver", que lo podeis escuchar aqui. Aparte de ser un disco bailongo y divertido, las letras son geniales, y bastante críticas con sus compatriotas americanos. No me canso de escuchar a LCD Soundsystem.

De muestra "North American Scum"



Y "Daft Punk is playing at my house"






Temas recomendados: Sound of Silver, Us vs Them, North American scum, All my friends.
Te gustará si también te gustan: Out Hud, Bloc Party, !!! (Chk Chk Chk), Hot Chip, Ladytron, Junior Boys, The Knife, el electro, el rock, y bailar como un poseso.
+ info: My Space

No hay comentarios: